6 maneras en que una cama ortopédica puede ayudar a tu perro senior

Según la Fundación Nacional del Sueño, los perros pasan el 50% del día durmiendo, el 30% holgazaneando y sólo el 20% siendo activos. Al entrar en la tercera edad, necesitan aún más descanso para estar en su mejor momento.

Dado que pasan tanto tiempo tumbados, una cama resistente y de apoyo es esencial para reducir el dolor y garantizar un sueño óptimo. Además de la comodidad y la durabilidad, las camas ortopédicas de alta calidad ofrecen las siguientes 6 ventajas para los cachorros que envejecen:

1. Permiten a los perros mayores dormir más profundamente.

Cuando muchos perros envejecen, empiezan a tener problemas para dormir toda la noche. Es posible que cambien de posición, que vayan y vengan de un lugar a otro para dormir o que incluso se paseen sin descanso. Los paseos nocturnos suelen ser un signo de dolor, lo que indica que el perro es incapaz de conciliar el sueño o de permanecer dormido debido a su malestar.

«Muchos padres de mascotas no se dan cuenta de que la cama de su perro tiene un impacto tremendo en su calidad de vida», dice la Dra. Alison Birken, del Victoria Park Animal Hospital de Florida. «Las camas finas, endebles y planas provocan puntos de presión que dañan las articulaciones sensibles, lo que dificulta el descanso y el sueño profundo».

La espuma gruesa y de apoyo de las camas ortopédicas de alta calidad amortigua a los perros mayores de la cabeza a los pies, aliviando la presión sobre las articulaciones doloridas y protegiendo el cuerpo para que no se hunda en el duro suelo. El material permite la cesión justa para garantizar la comodidad durante toda la noche, de modo que los mayores puedan descansar directamente hasta la mañana.

2. Protegen las articulaciones delicadas.

Incluso los perros mayores que no muestran signos de dolor pueden sufrir en silencio. Debido a su naturaleza estoica, la artritis canina y otras afecciones ortopédicas a menudo no se diagnostican o se ignoran como cambios normales del envejecimiento.

Según el Dr. Matt Brunke, del Grupo de Medicina Deportiva Ortopédica Veterinaria, hasta el 80% de los perros de razas grandes experimentan dolor en las articulaciones a medida que envejecen, y los perros más pequeños no se quedan atrás.

El material utilizado en las camas tradicionales para perros tiende a colapsar bajo el peso del animal, creando puntos de presión en los que las articulaciones sin apoyo están esencialmente presionando el suelo. Las camas ortopédicas de espuma con memoria están diseñadas específicamente para acunar las articulaciones y eliminar los dolorosos puntos de presión.

3. Ayudan a prevenir las callosidades del codo.

Las callosidades articulares son llagas ásperas y con forma de parches que se forman para proteger los huesos del perro de la presión que ejerce el reposo sobre superficies duras. Son más comunes en los codos de los mayores, pero también pueden afectar a las caderas, los corvejones, los laterales de las patas y el esternón. Los callos pueden picar, doler o incluso lacerarse e infectarse.

Los suelos de madera, baldosas y hormigón son los principales responsables de la formación de callos en los codos. Incluso los perros que duermen en camas pueden ser susceptibles de sufrir estas llagas si el material de la cama no ofrece un soporte adecuado. El uso repetido hace que las camas de calidad inferior se aplanen bajo el peso del perro y acaben por no ofrecer más que una fina capa de material entre sus articulaciones y el suelo.

Las camas ortopédicas de calidad para perros constan de una capa de espuma con memoria sobre una capa de espuma de apoyo. La espuma viscoelástica proporciona la suficiente flexibilidad para permitir una comodidad óptima, mientras que la capa de apoyo se mantiene firme, evitando que incluso los perros grandes se hundan en el suelo y desarrollen las molestas úlceras por presión.

4. Ayudan a recuperar la energía y la movilidad.

Es imposible que nuestros perros rindan al máximo cuando se despiertan continuamente aturdidos, rígidos y doloridos. El hecho de que sus cuerpos estén envejeciendo no significa que los perros senior estén condenados a pasar los días que les quedan sentados en el banquillo.

Una buena cama ortopédica puede reducir el dolor, restaurar la movilidad y ayudar a recuperar la calidad de vida que todo perro merece.

5. Facilitan a los ancianos la tarea de levantarse y acostarse.

A medida que sus cuerpos envejecen y sus articulaciones se debilitan, muchos perros mayores empiezan a tener problemas para acceder a sus lugares favoritos para dormir. Los muebles y las camas para perros demasiado mullidas pueden ser difíciles de subir, lo que les lleva a elegir el frío y duro suelo. Las personas mayores también tienen problemas para levantarse después de estar tumbadas, sobre todo si su cama ha sido aplastada por su peso.

Las camas ortopédicas están diseñadas para mantener su forma y, dado que la espuma sólo cede ligeramente ante el peso del perro, no es necesario hacerlas demasiado gruesas. La firmeza y el perfil más bajo facilitan que los mayores se levanten y se acuesten cómodamente.

6. Ayudan a la recuperación postoperatoria y de lesiones.

El sueño reparador es esencial durante el periodo de recuperación después de una cirugía, enfermedad o lesión. Los pacientes comprometidos necesitan una cama cómoda y con apoyo para evitar las escaras, las vueltas en la cama y los despertares repetidos.

Las camas ortopédicas fabricadas con capas de espuma de alta calidad son lo suficientemente firmes como para proporcionar el apoyo necesario al tiempo que ayudan a aliviar el dolor de la artritis, las lesiones, las afecciones neurológicas y los procedimientos quirúrgicos.

Con tantos productos en el mercado, elegir la mejor cama ortopédica para un perro mayor puede ser una tarea desalentadora. Algunas de las características más importantes son:

  • Espuma sólida y de apoyo en lugar de una mezcla triturada
  • Fácil acceso para mascotas mayores y discapacitadas
  • Material suave y acogedor
  • Durabilidad y lavabilidad
  • Impermeabilidad
  • Protección contra los olores

Since dogs spend so much time sleeping, finding the perfect bed is almost as important as selecting the food you feed your precious pup. With so much time spent lying down, make sure you find the best options for your dog – a bed that is sturdy and supportive. It may not mean just better sleep, but it could also mean a healthier more active dog.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *