Aunque cualquier mes es bueno para dar un hogar a un perro mayor que lo necesite, noviembre es el Mes de la Adopción de un Perro Mayor de la ASPCA, por lo que es un momento aún mejor para abrir su corazón a un perro mayor. Los perros mayores son excelentes por muchas razones, ¡es difícil enumerarlas todas!
He aquí algunas razones por las que adoptar un perro senior puede ser adecuado para usted:
- No tiene tiempo para entrenar a un cachorro, ya que la mayoría de ellos vienen con modales básicos
- No tiene energía para un perro joven y activo
- Quiere un determinado tipo de personalidad (le gustan los niños, los gatos, etc.)
- Quiere ayudar a un perro viejo a disfrutar del resto de su vida
Si alguno de ellos es usted, entonces hay una persona mayor especial que le está esperando para que se la lleve a casa. Pero, antes de hacerlo, debe prepararse.
Al igual que cuando se lleva a casa un cachorro, los perros mayores tienen necesidades especiales para las que hay que prepararse antes de la adopción.
Pisos
La mayoría de los perros mayores tienen algún tipo de problema de movilidad. Si tiene suelos duros en cualquier parte de su casa, es posible que tenga problemas para desplazarse. Esto significa que vas a tener que hacer algo para ayudarles y tienes varias opciones.
- Puedes ponerle a tu perro botines que tengan tracción en la parte inferior. Asegúrese de que están hechos para la tracción y tienen pies de goma, de lo contrario hacen más difícil para el perro a caminar. (Pawz es una buena marca).
- Puedes poner alfombras en el suelo. Sólo asegúrese de asegurar las alfombras con una almohadilla antideslizante debajo, como esta de Walmart.
- Bloquee esas áreas. Si los únicos lugares de su casa que tienen suelos duros son los baños y la cocina, puede estar bien restringiendo el acceso de su perro mayor a estas zonas. Recuerde que esto es por su seguridad, para que no se caiga y se haga daño.
- Coloque una alfombra. Por supuesto, siempre puede instalar una alfombra completa si lo desea.
Escaleras
Las escaleras pueden suponer un verdadero riesgo para los perros mayores. Pueden caerse al intentar subirlas o bajarlas. Lo mejor es bloquearlas con una barrera para bebés o mantener las puertas cerradas para que no puedan subir y bajar por ellas sin tu ayuda.
Si necesitas que tu perro pueda subir y bajar las escaleras sin ti, puedes pensar en instalar una rampa. Nosotros hicimos una rampa en nuestros escalones exteriores simplemente clavando un trozo de madera contrachapada cubierta con una alfombra de goma (pegada). Originalmente era para una silla de ruedas, pero también ayuda a mi perro de edad avanzada.
Lugares altos
¿Va a permitir que su perro se suba a la cama, al sofá o al sillón? Si es así, debe tener una forma de que se levante cómodamente. Las escaleras y rampas para mascotas son una forma estupenda de permitir que su perro acceda a estas zonas de forma segura.
Sin embargo, no dé por sentado que si las compra y las coloca, su perro las utilizará automáticamente. Es posible que tenga que enseñar a su perro a hacerlo atrayéndolo con una golosina para que suba y baje la escalera o la rampa. Además, asegúrese de comprar unas que sean del tamaño correcto para su perro. He visto muchas escaleras que están hechas sólo para perros pequeños, y si un perro grande intenta bajarlas, sus espaldas terminan en mal ángulo o se caen porque son demasiado empinadas.
Si va a adoptar un perro grande de edad avanzada, es posible que desee una rampa de coche también, por lo que puede conseguir que en el coche sin tener que tratar de levantar físicamente.
Productos para el estilo de vida
Aparte de los artículos de seguridad mencionados anteriormente y de los artículos normales que se adquieren para cualquier perro que se adopte (comida, caseta, etc.), también hay que pensar en las actividades cotidianas de su perro. A continuación se indican algunos productos que quizá no necesite comprar si adopta un perro joven, pero que serán beneficiosos para su mascota mayor.
Comederos elevados – son mucho más fáciles para la espalda de su perro (son realmente buenos para perros de cualquier edad, pero especialmente para los senior).
Cama calefactada – es ideal para aliviar el dolor de las articulaciones.
Pañales o almohadillas para el orinal – algunos perros senior tienen problemas para controlar la vejiga. El centro de rescate en el que adopte a su perro debería indicarle si los necesitará.
Bolsillos para pastillas/pastillas para mascotas – casi todos los perros mayores toman algún tipo de medicación, estos harán más fácil su administración.
Etiqueta de alerta médica – Pet Health Alert fabrica etiquetas para perros con necesidades especiales en caso de que se pierdan o se lastimen.
Por encima de todo, un perro anciano es el que más necesita tu amor y atención.