Los peines y herramientas quita nudo que podrás conseguir a continuación son perfectos para mantener la salud capital de tu canino ¡Aprovecha y elige el que mejor te convenga!
Mejores Quitanudos para perros
A continuación los artículos más destacados de la categoría Accesorios caninos para el baño y la ducha. Puedes ver más productos desde las subcategorías de la parte superior.
Quitanudos para perros baratos
En ocasiones suele pasar que nuestros perros tienen un pelaje demasiado largo y frondoso, el cual se enreda con facilidad. Es por ello que necesitamos algunas herramientas que nos ayudarán a mantenerlo saludable sin quitarnos demasiado tiempo ni esfuerzo. En esta sección podrás conseguir lo que necesitas en función de su tipo de raza y su pelaje.
Estas herramientas quita nudos serán de mucha utilidad para tu canino, el cual se sentirá a gusto en todo momento y tú tranquilo. Recordemos que razas con mucho pelo suelen sufrir si se anudan sus hebras, y debemos mantener su salud capilar por medio del uso de elementos como los que encontrarás a continuación.
Cómo quitar los nudos del pelo de un perro
El cepillado es una parte integral de la rutina de aseo de un perro. Elimina el pelo suelto, la suciedad y los residuos, y deja a su compañero canino con el mejor aspecto posible. Sin embargo, el beneficio más importante del cepillado es su capacidad para eliminar nudos y enredos.
Antes de hablar de cómo eliminar los nudos del pelo de su perro, permítame destacar la importancia del cepillado regular. Algunas razas, como el Golden Retriever, el Gran Pirineo y el Labrador Retriever, tienen más pelo y, por tanto, requieren un cepillado más frecuente. Si tiene una de estas razas, debería cepillar su pelo a diario. Sé que esto es probablemente difícil para muchos propietarios, pero tomarse el tiempo de cepillar su pelo todos los días evitará que se formen nudos más graves. Sin embargo, si su perro tiene menos pelo, puede cepillarlo semanalmente.
Lo que necesitas
Algunos propietarios se limitan a utilizar cepillos normales de cerdas suaves para sus perros, pero yo recomiendo que inviertas en un cepillo de verdad para perros. Éstos suelen ser más suaves y tienen un cabezal de cepillado más grande para cubrir más pelo. Puede adquirirlos en la mayoría de las tiendas de animales por un precio de entre 5 y 10 dólares. Además, también debe recoger un peine de metal. Los cepillos para perros son estupendos para el aseo habitual, pero necesitarás algo un poco más duradero para eliminar y enredar los nudos del pelo de tu perro.
Cómo eliminar los nudos del pelaje de su perro
Para eliminar los nudos del pelo de su perro, empiece por hacer que se tumbe en una zona en la que esté cómodo, ya que no quiere que su perro se agite o se ponga nervioso durante el proceso. A continuación, pase un cepillo suavemente por su pelaje en busca de nudos. No intente eliminar los nudos con el cepillo, ya que sólo causará dolor e incomodidad a su perro. En su lugar, sujete el nudo cerca de su cuerpo y recójalo lentamente con un peine metálico. Puede que le lleve algún tiempo, pero continúe recogiéndolo hasta que se deshaga. Recuerde que debe sujetar el nudo con firmeza para que no le tire de la piel cuando lo recoja.
Estos son algunos consejos generales que debes seguir al cepillar a tu perro:
- Realiza movimientos lentos y suaves para evitar que tu perro sufra o se sienta incómodo.
- Los cepillos de púas (de cabeza ancha y plana con cerdas cortas) son ideales para eliminar los enredos.
- Cuando localice un nudo, sosténgalo con una mano y «sáquelo» con la otra.
- Premie a su perro con una golosina cuando termine de cepillarlo.
Al igual que con cualquier rutina de aseo que realices con tu perro, debes darle un premio después. Seguro que no es una experiencia agradable que alguien te arranque el pelo, así que es una buena idea premiar a tu can por su comportamiento.