Toallitas higiénicas para perros

Estas toallitas higiénicas le proveerán a tu perro la limpieza y la salud que necesita en todo momento. Elige las que mejor te convengan y disfruta al máximo.

Mejores Toallitas higiénicas para perros

Selección de los productos más vendidos de la categoría Toallitas higiénicas para perros.

PetCellence Empapadores para Perros - Paquete de 100 Almohadillas Toallitas de Entrenamiento para Mascotas, Alfombrilla para Comedero y Bandeja de Adiestramiento para Cachorros - Grande 60 cm x 60 cm PetCellence
Inodorina Perro Higiene Toallas adicionales Flores Tiare ' Inodorina
Inodorina Toallitas Refresh Extra Inodorina
Pogi's Grooming Wipes - Toallitas húmedas - 100 toallitas desodorantes para Perros - No perfumadas, Naturales, Extra Grandes, biodegradables Pogi's Pet Supplies
Vet's Best Almohadillas de Limpieza de Ojos Naturales para Perros 100 Unidades 140 g Vet's Best
PORRINI Toallitas Higiene para Perro y Gato, Clorexidina, 40 uds, Perro Porrini
SEGMINISMART Toallitas Limpiadoras para los Ojos de Perros y Gatos 100 toallitas de algodón húmedo por Las lágrimas de los Ojos de Las Mascotas Mucus Saliva SEGMINISMART
Inodorina Talco Bio toallitas de higiene del Perro Inodorina
PORRINI Toallitas Higiene para Perro y Gato, Pasión, 40 uds, Perro Porrini
PUPMATE Pañitos Perros y Gatos, pañitos Extra húmedos y Gruesos para cachorritos, Incluye 100 pañitos Frescos desodorizantes con - (Aloe Vera) PUPMATE
Bayer Sano & Bello Pack de 35 Toallitas Limpiadoras - 1 Pack de Toallitas Bayer
Stangest Bote de 120 Toallitas Higiénicas para Ojos y Oidos Stangest
PETSHINE Toallitas húmedas, 240 toallitas desinfectantes para Perros, Gatos y Mascotas, 30X20 cm, toallitas desinfectantes con clorhexidina, toallitas húmedas sin Alcohol y parabenos con Aloe Vera PETSHINE
Toallitas compostables para Perros con certificación Earth Earth Rated
Camon Toallitas Aloe Vera 100Und, Un tamaño 1140 g Camon
Artero Guantes Higiénicos Húmedos Limpiadores para Mascotas Artero
PUPMATE Toallitas de Cuidado para Mascotas, 200 Extra Húmedas y Gruesas, toallitas para Perros y Gatos PUPMATE
Wipes, Toallitas húmedas, Toallitas para Perros y Gatos, Pet Eye Wet Wipes Cat Tear Stain Remover , Toallitas Limpiadoras para los Ojos de Perros y Gatos, Frescos desodorizantes e hipoalergénicos SCOBUTY
PORRINI Toallitas Higiene para Perro y Gato, Aloe Vera, 40 uds, Perro Porrini
PETRIBE Toallitas para Mascotas Grandes para Perros y Gatos, 100 toallitas húmedas y Gruesas, e hipoalergénicas, toallitas desodorizantes para Patas, Cuerpo y Trasero, 8 x 8 Pulgadas PETRIBE
Inodorina Toallitas Refresh Clorhexidina 100 Unid Inodorina
Bayer Sano & Bello Pack de 35 Toallitas Limpiadoras con Cidronela - - 1 Pack de Toallitas Bayer
Inodorina Toallitas Refresh Talco Pocket 15 Unid Inodorina
MalAcetic Wipes Albrecht

Toallitas higiénicas para perros baratos

Al igual que los seres humanos, hay perros que requieren mayores cuidados que otros, puesto que son razas más delicadas o perros que no han tenido contacto con la naturaleza directamente. Para este tipo de mascotas más domésticas, existen toallitas higiénicas que los mantendrán siempre limpios y saludables ante cualquier eventualidad.

Podrás conseguir variadas toallitas en función de las necesidades de tu perro, siempre las puedes tener en el bolso en caso de un viaje, o también en caso de que en algún paseo el canino se llene las patas de suciedad, por ejemplo. Son muy útiles y encontrarás varias opciones en función de su raza y su tamaño.

Uso de las toallitas húmedas en los perros



Las toallitas para perros pueden salvar vidas. Al igual que un bebé que tiene un olor distintivo y adorable que a los padres y otras personas les encantaría acariciar, lo mismo ocurre con los perros que huelen fresco y limpio. Si bien no hay nada mejor que el baño normal para que el perro olfatee bien, siempre habrá casos en los que bañarlo no será posible. Las toallitas para mascotas son imprescindibles para todos los amos de mascotas, especialmente si tienen perros a los que les encanta explorar el exterior o quizás aquellos con otros problemas de salud en los que el uso de toallitas para mascotas está garantizado. Y, en caso de que te preguntes qué toallitas limpiadoras para perros elegir, te damos 10 de las mejores toallitas para mascotas del mercado.

Qué se debe tener en cuenta al comprar toallitas para perros



Escoger la toallita de perro adecuada puede ser bastante intimidante. Si ya tiene un bebé, entonces sabrá lo difícil que puede ser buscar el producto adecuado para usarlo en su bebé. Lo mismo ocurre con las toallitas para perros. Sin embargo, es posible que quieras pensar en las siguientes cosas cuando hagas una compra.

Propósito de las toallitas


Esta es la consideración más importante en la que tendrá que pensar. Hay muchos tipos de toallitas y a menudo se basan en su propósito. Si es básicamente para la limpieza general y el aseo, entonces las toallitas de aseo deberían ser suficientes. Sin embargo, si tu preocupación es más sobre los problemas de la piel de su mascota, entonces querrás ir por aquellas con propiedades desinfectantes o antisépticas.

Del mismo modo, hay toallitas para perros que son muy específicas para la limpieza de una parte específica del cuerpo como los dientes y las encías, el área alrededor de los ojos, el oído externo, el área fuera de las glándulas anales, e incluso las patas. Mientras que las toallitas de aseo pueden servir, conseguir toallitas específicas para el cuerpo es mucho mejor.

Seguridad de los ingredientes


Las toallitas para perros de aseo o limpieza deben estar libres de alcohol y fragancias artificiales. Estas sustancias pueden irritar la piel de su mascota. Las toallitas medicinales, como las que tienen fórmulas antisépticas, suelen venir con alcohol, por lo que su uso debe ser moderado.

Tamaño y durabilidad


Seguro que quieres que las toallitas para perros tengan un área de limpieza más grande para poder limpiar y desodorizar secciones más grandes del cuerpo de su mascota usando la menor cantidad de piezas de toallitas posible. Si buscas unas toallitas para el oído, los ojos o la dentadura, entonces bastará con unas de menor tamaño. Junto con el tamaño está la durabilidad. No querrás que las toallitas se rompan con una sola toallita en el cuerpo de tu mascota.

Facilidad de uso


Algunas toallitas para perros vienen en prácticos envases que pueden ser fácilmente rellenados una vez agotados. Estas también ofrecen un mejor acceso a las toallitas mientras se aseguran de que no se sequen.

Beneficios del uso de las toallitas para perros



Aunque las toallitas para perros nunca deben sustituirse por un baño completo para perros, pueden ser muy útiles para mantener a tu mascota limpia y con un buen olor mientras espera su próximo baño programado. Es perfecto para limpiezas instantáneas, especialmente después de algunas actividades caninas muy intensas fuera de la casa. Las toallitas para perros también son perfectas para limpiar secciones más pequeñas del cuerpo de su mascota o ciertas partes del cuerpo como las patas, el trasero, las orejas, los dientes e incluso el área alrededor de los ojos.

También pueden ser beneficiosas para los amos de mascotas que pueden ser alérgicos a la caspa de mascotas o tener a alguien en la casa que lo sea. Dado que el baño diario es definitivamente imposible debido a la eliminación de los aceites naturales de la piel del perro, limpiar el pelaje y la piel con toallitas para perros puede ayudar a disminuir la acumulación de caspa de mascotas y a la vez eliminar otros alérgenos que pueden haberse adherido al pelaje de su mascota cuando salió a caminar.

Algunas toallitas para mascotas vienen con antisépticos o desinfectantes que pueden ser grandes herramientas para minimizar los efectos de los microorganismos en la piel. También pueden ayudar en el manejo de ciertas condiciones de la piel del perro como los puntos calientes.

Tipos de toallitas para perros



Las toallitas para mascotas vienen en diferentes tipos, a menudo dependiendo de su propósito. Entre ellas se incluyen las siguientes.

Toallitas de aseo


Estos son perfectas para el uso diario ya que están hechas en su mayoría de ingredientes suaves y totalmente naturales que están diseñados para limpiar el pelaje de los perros. Algunas vienen con olores específicos o fragancias que sirven para enmascarar los olores de las mascotas. No los recomendamos, pero a algunos amos de mascotas les encanta el olor de sus perros después.

Toallitas antisépticas


Hay toallitas que vienen con antisépticos y desinfectantes. Aunque pueden matar gérmenes, no son sustitutos de tratamientos más contemporáneos como los antibióticos o los antiinflamatorios. Lo que sí hacen, sin embargo, es que pueden matar los microorganismos que pueden estar presentes en la piel de las mascotas. Sin embargo, debido al hecho de que contienen medicamentos o productos químicos más fuertes, su uso debe ser revisado por tu veterinario.

Toallitas para ojos


Perfectas para el manejo de las manchas lacrimógenas, las toallitas para ojos de perro contienen una formulación especial que ayuda a eliminar las manchas alrededor de los ojos de los perros.

Toallitas para el oído


Estas toallitas son perfectas para controlar la acumulación de cera en los oídos y al mismo tiempo ayudar a prevenir las infecciones de oído, ya que la mayoría vienen con formulaciones antisépticas y desinfectantes.

Toallitas dentales


Piensa en una gasa que puedas envolver en tus dedos y cepillar contra la superficie de los dientes y las encías de tu mascota. Esto es lo que son las toallitas dentales para perros. Son perfectas para las mascotas a las que no les gusta la sensación de un cepillo de dientes, por lo que consiguen mantener la integridad de las cavidades orales.

Toallitas para las glándulas anales


Todos los animales tienen sacos anales que liberan secreciones durante la defecación en un esfuerzo por facilitar el paso de las heces y dejar un olor característico en las heces. Lamentablemente, hay algunos casos en los que estas secreciones no se expresan de manera efectiva, por lo que se obstruyen dentro de los sacos. Las toallitas para las glándulas anales pueden ayudar en la expresión de estas secreciones para mantener la permeabilidad de las glándulas anales.

Toallitas para las patas


Mientras que las toallitas de aseo también pueden servir para este propósito, las toallitas para las patas están mejor diseñadas para eliminar la suciedad de las patas de su mascota. La superficie de la pata no es exactamente lisa, por lo que necesita unas toallitas más gruesas y más resistentes a la abrasión.

Opciones de conciencia ambiental



Las toallitas para perros pueden ser útiles para mantener a su perro oliendo bien y luciendo limpio entre los baños, pero hay un efecto indeseable en el uso continuo de tales herramientas. Las toallitas para perros usadas terminan finalmente en los vertederos y esto puede ser motivo de preocupación. Un enfoque más consciente del medio ambiente para mantener a su perro oliendo bien y limpio es humedecer un trozo de toalla y añadir una gota de champú para perros. Utilícela como toallita instantánea para tu mascota.

Asegúrate de usar sólo un poco de champú para perros, ya que poner demasiado puede dejar residuos en el pelaje de tu mascota. En caso de que pongas demasiado champú inadvertidamente, límpialo con un trozo de toalla que esté humedecido sólo con agua. Enjuaga la toalla con agua caliente, escurre el exceso de agua y límpialo sobre el cuerpo de su mascota. Seca a mano a tu mascota y listo.

Preguntas frecuentes sobre las mejores toallitas para perros



¿Qué son las toallitas para perros?
Como su nombre indica, las toallitas para perros son pequeños trozos rectangulares de tela de limpieza desechable o de un solo uso que se incrustan con varios ingredientes para proporcionar un efecto de limpieza. La mayoría de los productos vienen con propiedades desodorantes e hidratantes para ayudar en su capacidad de limpiar la suciedad del cuerpo de tu mascota. Algunas toallitas están incrustadas con medicamentos u otras sustancias con una actividad específica como propiedades antisépticas, desinfectantes, antimicrobianas y antimicóticas. Estas son toallitas medicinales que sólo deben usarse según las indicaciones.

Las toallitas para perros se utilizan generalmente entre los baños para mantener al perro con un olor fresco y un aspecto limpio, eliminando la suciedad que pueda haberse adherido a su pelaje, neutralizando los olores de las mascotas que puedan haberse acumulado con el tiempo, y proporcionando un pelaje más suave y brillante debido a sus efectos humectantes.

¿Puedo usar toallitas para bebés en mi mascota?
Hay una razón por la que se desarrollaron las toallitas para mascotas; de lo contrario, los veterinarios le dirían a los padres de las mascotas que usaran las toallitas para bebés. La razón de esto es que las mascotas y los humanos tienen un pH diferente en la piel. La formulación de las toallitas para bebés puede ser diferente de lo que su perro realmente necesita. Además, tu perro tiende a lamer el área que fue limpiada con estos productos de aseo. Si las toallitas para bebés que usa contienen ingredientes que son dañinos para los perros cuando los ingieren, entonces te enfrentas a un verdadero problema.

Una cosa que los amos de mascotas suelen encontrar atractiva con las toallitas para bebés es que tienen una mayor superficie. Las toallitas para mascotas suelen ser más pequeñas, por lo que es bastante comprensible que los amos de las mascotas consideran la posibilidad de utilizar toallitas para bebés en sus mascotas. Es más costoso, pero recomendamos usar las toallitas para mascotas.

¿Cómo utilizo las toallitas para perros?
Las toallitas limpiadoras para perros son bastante fáciles de usar. Es como pasar un pañuelo humedecido o un trozo de tela sobre el cuerpo de tu perro. Técnicamente, todo depende del tipo de toallitas para mascotas que tengas. Si se trata de toallitas de aseo, entonces puedes esperar que se utilicen en todo el cuerpo de tu mascota, excepto en los ojos, la nariz, los oídos y la boca. Si se trata del tipo de toallitas medicinales, entonces se supone que sólo debes usarlas en la zona afectada.

Las toallitas para las orejas de los perros son esenciales para las orejas, mientras que las toallitas para las patas están diseñadas para la naturaleza más gruesa de las almohadillas de las patas. También hay toallitas dentales, que pueden sustituir al cepillo de dientes del perro, así como toallitas para los ojos, diseñadas específicamente para limpiar las manchas lacrimógenas.

¿Con qué frecuencia debo usar las toallitas para perros?
Dependiendo de la formulación de las toallitas para perros, hay algunas que se pueden utilizar a diario. Estas típicamente contienen agua y algunos ingredientes totalmente naturales que no irritan o secan la piel de la mascota. Las toallitas medicinales deben usarse según las instrucciones de su veterinario. Normalmente se dejan de usar una vez que se ha resuelto el problema principal.

Otras toallitas de limpieza para perros pueden tener que usarse con menos frecuencia debido a la presencia de ingredientes más fuertes como el alcohol y otros químicos como las fragancias artificiales. En realidad no recomendamos el uso de estos productos. Sin embargo, no lo uses todos los días ya que los efectos de secado del alcohol pueden ser bastante duros.

Nuestra mejor elección



Nuestra mejor elección para las toallitas para mascotas es Pogi's Grooming Wipes. Su formulación totalmente natural, más la ausencia de químicos fuertes, hace de Pogi's una de las mejores toallitas de limpieza para perros y gatos de uso diario. No hay alcohol para secar la piel del animal, ni parabenos y cloro que puedan producir reacciones en la piel. Tampoco hay fragancias artificiales, sólo el débil aroma natural del bambú, el awapuhi hawaiano y el aloe vera. Su fórmula hipoalergénica lo convierte en una gran herramienta para mantener a los cachorros limpios, con un olor agradable y un pelaje suave y brillante. Y como su base está hecha de fibras de bambú, también contribuye a un planeta más limpio.

Ya sea para mantener a su mascota limpia y sin olores o para mantener su pelaje sedoso y brillante o incluso para ayudar a controlar sus infecciones de piel y oído, así como para ayudar en la expresión de las secreciones del saco anal, las toallitas para perros son imprescindibles.

Categorías relacionadas

Si no encuentras lo que estás buscando puedes navegadar por estas otras categgorías relacionadas con Toallitas higiénicas para perros.

muyperrunos.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.