Cajas de arena para perros

Si bien las cajas de arenas son usualmente atribuidas a los gatos, en esta sección podrás conseguir unas especiales para tus perros también. Vienen en diversos diseños, en función de las instalaciones en donde la tendrás. También serán muy prácticas y ayudarán a mantener la higiene que mereces.

Mejores Cajas de arena para perros

Selección de los productos más vendidos de la categoría Cajas de arena para perros.

Cajas de arena para perros baratas

Las cajas de arena son elementos que usualmente se asocian a los gatos. Sin embargo, en esta sección descubrirás y encontrarás que también existen cajas de arena para perros. Estas te pueden ser de mucha utilidad si cuentas con una mascota a la cual no sacas todos los días, o que permanece en algún lugar específico durante la mañana, por ejemplo.

Tienes inodoros especiales para cachorros, los cuales los puedes poner dentro de tu casa, a fin de facilitar en entrenamiento. Vienen en variados diseños; algunos son como una pequeña grama, la cual puedes poner a modo de alfombra en algún lugar determinado. Otros son urinarios coloridos, como un tocador para perros, que cuentan con diseños más chic.

Aparte de los urinarios para perro antes mencionados, tienes también aquellos especialmente diseñados para gatos, o para viajar. Nada mejor que salir en una aventura junto a tu mejor amigo con todas las comodidades y necesidades cubiertas. Tienes también otros elementos que te serán de mucha ayuda, como alfombrillas de protección o antideslizantes. No te pierdas todo lo que esta sección tiene para tu comodidad y la de tu mascota.

Como entrenar y educar a un perro a orinar y hacer sus necesidades

Diferentes tipos de cajas de arena para perros

Los fabricantes han ideado varias soluciones diferentes para el ilusorio problema de las cacas y los orines en el interior. Cada una de ellas tiene puntos fuertes y débiles diferentes y funciona mejor en algunas situaciones que en otras.

Los cinco tipos básicos de cajas de arena son los siguientes:

1. Caja de arena convencional

La solución más sencilla y conocida para los orinales de interior es la caja de arena convencional.

Aunque las cajas de arena para perros son muy similares a las de los gatos, la mayoría presentan detalles adecuados para los perros, como paredes laterales más altas para mantener la arena contenida dentro de la caja. También se construyen sin «techo», como muchas cajas de arena para gatos, para que el perro se sienta más cómodo.

PuppyGoHere Dog Litter Pan Misty Gray Color, Size: 24' x 20' x 5'. Low opening is on the 24' side. Review size diagram prior to ordering. This system takes training your dog to use a litter box. Please do not purchase if you don’t have time . Questions? Please write prior to purchase.

Las cajas de arena pueden rellenarse con distintos materiales, pero los gránulos de papel reciclado son los más eficaces en la mayoría de los casos. Deberás cambiar la arena con mucha frecuencia para evitar olores desagradables y mantener la caja de arena limpia.

2. Soportes para cojines de orina

Las almohadillas para orinar para perros son esencialmente grandes hojas de papel, tela o una combinación de ellas, que están diseñadas para ofrecer a su perro un lugar aceptable para hacer caca y orinar en el interior. Las almohadillas para el orinal del perro se utilizan con frecuencia durante el aprendizaje de la casa, pero también pueden servir como una solución más permanente.

IRIS Training Pad Holder, Regular, Holds 17.5'x23.5' Pad (301661)

El problema con los protectores de orina es que los perros los rompen con frecuencia y crean un gran desorden – entre el soporte de protectores de orina. Construido a partir de un gran marco de plástico que sujeta el absorbente en su sitio y lo mantiene enseñado, los soportes para absorbentes ayudan a que los absorbentes duren más tiempo y evitan que tu perro los rompa.

3. Rejillas de plástico

Las cajas de arena de plástico tipo rejilla son esencialmente cajas de plástico de perfil bajo, con una rejilla de plástico en la parte superior. Cuando la naturaleza llama, su cachorro se arrastra hasta la rejilla y se pone manos a la obra. La superficie de la rejilla recoge los sólidos, que pueden retirarse y desecharse, pero permite que los líquidos escurran por la rejilla, donde un material absorbente los absorbe.

Blyss Pets Klean Paws Dog Toilet & Potty Pad Holder - No Torn Potty Pads - Keep Paws Dry - Protect Floors – Just Throw Away Pads for Easy Cleanup & Wipe Clean – for Puppies, Small Dogs & Cats

Como las bandejas sanitarias de tipo rejilla permiten que los líquidos pasen al interior del dispositivo, evitan que las patas de su cachorro se mojen o ensucien mientras hacen sus necesidades. Los distintos modelos se basan en diferentes tipos de materiales absorbentes, pero muchos utilizan simplemente almohadillas para absorber los líquidos liberados.

4. Hierba de verdad

A la mayoría de los perros les encanta hacer caca y pis en la hierba, por lo que algunos fabricantes han desarrollado conceptos de cajas de arena que se basan en hierba real y viva. Por lo general, consisten en poco más que un trozo de hierba (algunas versiones también cuentan con una base debajo de la hierba), estos orinales de interior están diseñados para ser utilizados hasta que la hierba se muera o se desgaste, por lo general en una semana o dos o tres.

DoggieLawn Natural Grass Puppy Pee Pads - Perfect Indoor Litter Box for Dogs - No-Mess, Easy-to-Use Turf Potty Training for Pets - Eco-Friendly Disposable Bathroom with Real Living Grass (24' x 20')

Aunque estos parches de césped son muy parecidos a un trozo de césped como el que se puede comprar en una tienda de artículos para el hogar, la mayoría presenta una importante distinción: Estas muestras de césped se cultivan de forma hidropónica, lo que significa que no utilizan tierra. Esto ayuda a reducir la cantidad de desorden que seguramente se produciría si sólo se utilizara un trozo de tepes destinado a su césped.

5. Césped sintético

El césped real es una gran opción para muchos propietarios, pero requiere una sustitución frecuente, por lo que algunos fabricantes producen alfombras de césped sintético para su uso como orinales de interior. Estos parches de césped de plástico no se mueren por falta de luz solar como los parches de césped real, y pueden ser lavados y reutilizados más o menos indefinidamente.

Sonnyridge Easy Dog Potty Training - Made with Artificial Grass - 3 Layered System - Absorbs Odors - Great for Puppies and Small to Medium Dogs

Sin embargo, aunque el césped sintético es posiblemente más cómodo (se puede lavar en lugar de tirar) y ciertamente más barato que la hierba real, no atrae a todos los perros. Además, algunos perros parecen inclinados a morder las hojas de hierba falsa, lo que no es lo ideal.

¿Cuándo tiene sentido un arenero para perros?

Los orinales de interior y las cajas de arena no son una buena solución para todos los perros y propietarios, pero definitivamente tienen su lugar para algunas personas y mascotas.

Algunas de las situaciones más comunes en las que pueden ayudar son:

Propietarios que viven en apartamentos de gran altura. Cada vez hay más apartamentos que aceptan perros como inquilinos, pero el hecho de que su perro sea bienvenido por la dirección no significa que sea fácil o conveniente bajar (y volver a subir) varios tramos de escaleras con su perro tres o cinco veces al día. Incluso si tiene un ascensor, los viajes al baño siguen siendo una odisea. Un orinal de interior ayuda a reducir el número de viajes que tendrá que hacer cada día.

Propietarios con problemas de movilidad. Si tiene problemas para desplazarse muy bien, seguramente apreciará la comodidad que ofrecen los orinales de interior. Aunque una caja de arena o un trozo de hierba no eliminarán por completo la necesidad de su perro de salir al exterior, sin duda reducirán su necesidad de hacerlo con tanta frecuencia, lo que le hará la vida más fácil.

Perros con problemas de control de la vejiga. Algunos perros tienen más problemas que otros para controlar la vejiga, sobre todo las razas pequeñas con vejigas diminutas. Aunque las bandas para el vientre pueden ayudar a los perros machos a resolver este problema, a menudo resulta más cómodo utilizar un cuarto de baño interior.

Cachorros jóvenes que están aprendiendo a hacer sus necesidades. Los orinales y otros tipos de baños interiores se han utilizado durante décadas para ayudar en el proceso de adiestramiento, y hay una buena razón para ello: Funcionan. No sólo ayudan a enseñar a su perro que hay lugares correctos e incorrectos para hacer sus necesidades, sino que también ayudan a contener el inevitable desorden que acompaña al proceso.

Propietarios que viven en zonas con mal tiempo. Si vive en una zona con inviernos largos y fríos o veranos sofocantes, puede encontrar muy útil una caja de arena o algún otro tipo de orinal de interior. Esto es especialmente cierto para los que viven en zonas cubiertas de nieve, ya que eliminarán la necesidad de ponerle los patucos a su perro (por no hablar de su propia ropa de invierno) tres o cuatro veces al día.

Propietarios que están fuera de casa durante largos periodos de tiempo. Aunque nunca es ideal dejar al perro solo durante largos periodos de tiempo, a veces es inevitable. Los orinales interiores evitan que su perro tenga que estar sentado con las piernas cruzadas todo el día, esperando a que usted llegue a casa.

Perros que se están recuperando de una enfermedad o lesión. Si su perro ha estado luchando contra una enfermedad o se está recuperando de una lesión, su veterinario puede recomendarle que lo mantenga lo más calmado, tranquilo y quieto posible. Si utiliza un baño interior de algún tipo, puede reducir el número de viajes que su perro necesita hacer al aire libre.

También cabe mencionar que la mayoría de los productos de tipo arenero funcionan mejor con los perros pequeños que con los grandes.

Los perros más grandes no sólo producen muchas más cacas y pis que los perros pequeños, sino que a menudo necesitan una mayor «pista» para activar su instinto de eliminación. No obstante, muchos propietarios de perros de entre 40 y 60 libras consideran que los baños interiores son eficaces.

¿Funcionan las cajas de arena para las cacas, el pis o ambos?

La mayoría de las cajas de arena y los baños interiores son apropiados para el número 1 o el número 2, aunque algunos manejan la caca mejor que otros. Simplemente tendrá que retirar el material sólido, desecharlo y luego limpiar el lugar del orinal de la manera adecuada.

Tenga en cuenta que las cajas de arena no están diseñadas para eliminar por completo los viajes al exterior, sino para reducir el número de viajes que debe hacer. En consecuencia, la mayoría de los propietarios siguen sacando a su perro para que haga caca una o dos veces al día, y utilizan principalmente la caja de arena como lugar para hacer pipí.