Gafas de sol para perros

Disfruta de un grato paseo al aire libre con tu mascota sin que el sol o la suciedad intervengan, gracias a estas hermosas gafas de sol que encontrarás en esta sección.

Mejores Gafas de sol para perros

Selección de los productos más vendidos de la categoría Gafas de sol para perros.

No se han encontrado productos.

Gafas de sol para perros baratas

Si sueles viajar con tu perro en motocicleta, en automóvil o a pie por calles soleadas, una de las mejores opciones es comprar gafas de sol especiales. Los perros, al igual que los seres humanos son bastante sensibles en sus ojos y necesitan estar protegidos contra el sol, además de cualquier suciedad que el viento pueda traer.

En esta sección podrás encontrar diversidad de gafas de sol para perros, las cuales son de mucha utilidad en caso de paseos al aire libre. Están especialmente diseñadas para adaptarse a su cabeza y vienen con colores llamativos que harán voltear a más de uno por lo tierno que se verá tu can.

Las mejores gafas para perro, protégele del sol, la arena o el viento.

Cosas a tener en cuenta cuando se compran gafas de sol y gafas protectoras para perros

Es fácil elegir las mejores gafas de sol y gafas protectoras para perros si sabes lo que tienes que buscar. Desafortunadamente, como casi todas las demás gafas protectoras que se venden en las tiendas vienen con casi las mismas especificaciones, es posible que quieras modificar un poco tu búsqueda centrándote en las cosas que debes evitar cuando compres gafas de sol y gafas protectoras para perros.

Un diseño poco apropiado

Bajo ninguna circunstancia vas a comprar un par de gafas para tu mascota que vayan demasiado sueltas o demasiado apretadas para tu perro. El ajuste es una de las mayores preocupaciones de los amos de mascotas, ya que si son demasiada ajustadas, serán muy incómodas para tu mascota; si son demasiada sueltas, sólo estarás desperdiciando tu dinero, ya que pueden perderse fácilmente.

Aunque muchas gafas y anteojos para perros vienen con correas, aléjate de las que no tienen correas ajustables. El puente nasal también debe ser considerado en relación al ancho del hocico de tu mascota justo entre sus ojos.

Insuficiente protección UV

La razón principal por la que estas piezas de gafas se llaman gafas de sol es porque tienen recubrimientos especializados que ayudan a rebotar los rayos UV de la superficie mientras permiten que la luz visible llegue a los ojos de tu mascota. De la misma manera en que se hacen las gafas de sol humanas. Dicho esto, tienes que vigilar con las gafas para perros que son simplemente plásticos de color. Pueden parecer gafas de sol, pero nunca les proporcionará a tu perro una protección UV amplia. Las mejores opciones son las que tienen una clasificación UV 400, ya que pueden ayudar a asegurarle a tu perro una protección óptima para sus ojos.

La falta de protección contra el polvo

Las gafas están diseñadas específicamente para proteger los ojos de daños físicos. Aunque la lente puede proteger la parte delantera de los ojos, los desechos y otras partículas pueden entrar en los ojos a través de los lados de la montura. Si deseas proteger a tu perro de los residuos o partículas transportadas por el aire, entonces debes evitar las gafas de sol y las gafas protectoras que no se ajustan bien a los ojos de tu perro. Si no hay espuma o escudo que ayude a desviar estas partículas de los ojos de su mascota, entonces es mejor no usar este producto.

Sin correas de seguridad

Si buscas accesorios para la próxima sesión de fotos de tu perro, no necesitas correas. Sin embargo, si quieres ponerle estas gafas protectoras a tu perro cuando viajas o te diriges al exterior, entonces es imprescindible que te mantengas alejado de los productos que no tienen correas para la cabeza y la barbilla. Estos son los únicos mecanismos que ayudarán a asegurar que las lentes se mantengan en su lugar. Sin ellos, tu perro se sacudirá fácilmente la cabeza.

Beneficios del uso de gafas de sol y gafas protectoras para perros

No todo el mundo está convencido de que los perros deban llevar también gafas de sol o incluso gafas protectoras. Sin embargo, los expertos en realidad tienen esto que decir: los perros necesitan protección para sus ojos más que para lucir a la moda. Aquí están algunos de los beneficios de usar gafas de sol y gafas protectoras para perros.

Protegen los globos oculares del perro de úlceras, cortes y abrasiones

Uno de los beneficios más importantes de las gafas para perros es que protege los globos oculares de úlceras, abrasiones y cortes. Esto es especialmente cierto para las razas que de otra manera tienen globos oculares protuberantes o abultados como los terrier de Boston, los Pugs y los Shih Tzus, así como otros perros que se consideran braquicéfalos. Estos perros tienen hocicos relativamente cortos que también acortan la distancia entre su nariz y sus ojos. Esta distancia relativamente corta puede exponer sus ojos a los bordes abrasivos de la hierba, los palos y otros desechos mientras olfatean en el exterior. También protege los ojos de tu mascota de la suciedad, el polvo, los escombros o cualquier otra partícula que pueda llegar a la superficie de los ojos.

Protege los ojos de los perros con pannus u otros problemas oculares

Ciertas razas de perros como los galgos y los pastores alemanes son propensos a un tipo de trastorno autoinmune conocido como queratitis superficial, también llamada pannus. Se ha demostrado que los rayos UV del sol empeoran la inflamación en el pannus, lo que puede llevar a una reducción de la agudeza visual de los perros. Tener gafas de sol para perros con la protección UV apropiada puede ayudar a minimizar la entrada de los dañinos rayos UV en los ojos y ayudar a aliviar la inflamación que se observa en este tipo de enfermedades oculares en los perros.

Facilita la curación después de una cirugía ocular

Los perros que se someten a una cirugía ocular para la eliminación de cataratas o para corregir un defecto en la córnea también pueden beneficiarse de las gafas para perros. La curación exitosa se basa en la idea de que no se agregan más irritantes y contaminantes a los tejidos de curación. Incluso si los perros fueran puestos en aislamiento para que el viento y los factores ambientales no afecten el proceso de curación, todavía pueden rascarse la cara e inadvertidamente rascarse los ojos también.

Ayuda en el manejo de la incomodidad y el dolor ocular

Diferentes enfermedades caninas pueden manifestarse como dolor o molestias en los ojos. Aunque es raro, el carcinoma de células escamosas de la superficie ocular puede producir dolor. Abrasiones corneales, queratoconjuntivitis sicca, conjuntivitis, glaucoma y entropión son también problemas oculares comunes de los perros que presentan ya sea molestias o dolor como sus principales manifestaciones clínicas. Cuando los ojos tienen dolor, la tendencia natural de los perros es rascarse, lo que puede agravar aún más la condición. Tener gafas protectoras puede ayudar a proteger los ojos y ayudar en el manejo del dolor y la incomodidad.

Diferencias entre las gafas de sol para perros y las gafas protectoras para perros

Las gafas de sol para perros son, como su nombre lo indica, como los anteojos, pero con recubrimientos especializados para ayudar a protegerse de los rayos del sol. Por otro lado, las gafas para perros son piezas de gafas protectoras que no sólo protegen la parte delantera de los ojos sino también los lados. Las gafas forman un recinto protector alrededor de los ojos del perro para que los desechos, el agua, el viento, las partículas o cualquier otra cosa no entre en los ojos del perro.

Estrictamente hablando, las gafas de sol tienen los lados abiertos, lo que permite que las partículas o los desechos entren y aún así irriten los ojos del perro. Las gafas, por su diseño, tienen recintos laterales para evitar que los escombros entren. Sin embargo, no tienen recubrimientos protectores contra los rayos UV.

Por lo tanto, ahora hay gafas para perros que combinan las dos características: Protección UV y protección contra polvo. Estas son gafas que tienen recubrimientos especializados de protección UV similares a los de las gafas de sol convencionales.

Guía de tallas de gafas para perros

Dado que las gafas y los anteojos para perros se usan alrededor de la cabeza de su mascota y directamente delante de los ojos, hay dos medidas que debes tomar que corresponden a las longitudes tanto de la cabeza como de la barbilla o las correas de la mandíbula. Primero, toma una cinta métrica y envuélvela alrededor de la cabeza de tu mascota, a través de sus ojos y justo debajo de sus orejas. Esta es la circunferencia de la cabeza de tu mascota. Segundo, coloca la punta de la cinta métrica debajo de una de las orejas de tu perro. Ahora envuelve la cinta métrica bajo su barbilla y tira de ella hacia la parte inferior de la otra oreja. Esta es la longitud de la cinta de la barbilla.

Luego puedes usar esta información para encontrar el mejor tamaño de gafas caninas para tu mascota. Recuerda, es mejor conseguir algo que sea más grande pero totalmente ajustable que uno que ya esté demasiado apretado para tu mascota incluso cuando esté ajustado.

Preguntas frecuentes sobre las mejores gafas de sol y gafas protectoras para perros

¿Por qué mi perro necesita gafas de sol?

Los perros necesitan gafas de sol para ayudar a proteger los ojos del resplandor del sol. Esto es especialmente idoneo para ciertas razas de perros que son propensos a desarrollar paneo así como otras formas de daño ocular secundario a la exposición al sol. Las gafas para perros, por otro lado, también protegen los ojos del perro contra los desechos o partículas que puede transportar el viento, así como contra el humo y la contaminación y otros objetos que pueden entrar en contacto con la superficie de los ojos.

¿Cómo entrenar a un perro para que use gafas de sol?

No a todos los perros les gusta la idea de tener un artilugio justo delante de sus ojos y envuelto alrededor de sus cabezas. Sin embargo, si eres capaz de entrenar adecuadamente a tu mascota, verás que no se resistirá a ti una vez que intentes ponerle la cabeza. Para ello, debes introducir las gafas de sol o las gafas protectoras lentamente, asegurándote de que tu mascota las acepte como una parte natural de sus objetos personales. Pon las gafas en la cabeza de tu mascota y dale caricias y elogios si no intenta quitárselas. Prepárate con tus golosinas para que asocie el uso de las gafas con algo placentero. Lleve a tu perro afuera, pero sobre todo cuando el sol brille con fuerza. Debería notar inmediatamente la diferencia entre tener los anteojos o las gafas de sol puestas y no usarlas en absoluto. Ten paciencia para realizar esta rutina muchas veces. Debe asociar el uso de las gafas de sol como algo naturalmente bueno para él.

¿Son las gafas de sol para perros seguras para el uso diario?

Las gafas de sol sólo deben usarse fuera de donde hay sol. En el interior, es mejor quitárselas. Sin embargo, si hay una necesidad médica de usar gafas caninas o de sol y siempre que haya entrenado a tu perro para usarlas, entonces debería estar bien que tu mascota las use en el interior y a diario. Sin embargo, es importante consultar con tu veterinario porque tampoco quiere que las gafas afecten negativamente a las actividades de la vida diaria de tu perro. Para los perros que se beneficiarán de las indicaciones médicas de las gafas o los anteojos de sol, es mejor seguir usándolos hasta que el problema de salud se haya resuelto o hasta que el veterinario lo considere oportuno.

¿Puedo cambiar las lentes de las gafas de sol de mi perro?

Dependiendo de las gafas de sol o las gafas protectoras del perro que hayas comprado, puedes o no reemplazar las lentes. Por ejemplo, las gafas de sol que vienen con el sistema de lentes intercambiables, en realidad te permiten reemplazar fácilmente las lentes en cualquier momento para un propósito en particular. Por ejemplo, si el sol ya se está poniendo, claramente no hay necesidad de un lente de color oscuro. En su lugar, se necesita algo más claro o más transparente. Los sistemas de lentes intercambiables te dan la versatilidad de reemplazar las lentes instantáneamente. Lamentablemente, no todas las gafas de sol para perros tienen este diseño. Sin embargo, puedes reemplazar las lentes, pero necesitarás una lente de tamaño apropiado que combine con el marco.

Nuestra mejor opción

HelloPet, Doggles y QUMY fueron los 3 primeros en esta lista de las mejores gafas de sol y gafas protectoras para perros. Y aunque es fácil ver que las Doggles pueden ser ganadoras a ultranza debido a su excepcional diseño y a su asombrosa protección contra los rayos UV, encontramos que su precio es más bien el de una gafa canina. Lo mismo ocurre con el HelloPet, que era ligeramente más caro que el Doggles, aunque podemos decir honestamente que sus características técnicas bien valen la pena el alto precio.

En general, sin embargo, elegimos las Gafas de Sol para perros QUMY porque ofrecen una solución más asequible a la necesidad de proteger los ojos de nuestras mascotas, tanto de los rayos UV como de las partículas, al tiempo que nos dan la versatilidad de elegir entre 6 opciones de color diferentes para que coincidan con las personalidades de nuestras mascotas. También tiene una excelente protección UV, además de una adecuada protección contra los desechos, el agua y el viento, al tiempo que garantiza que las lentes nunca se empañen o se rompan. Es la combinación perfecta de forma, función y precio que los padres de las mascotas buscan en una gafa protectora canina.

Los perros necesitan gafas protectoras como gafas de sol y gafas protectoras. Aunque no todo el mundo esté de acuerdo con el propósito relacionado con la moda de las gafas de sol para perros, todo el mundo reconoce el hecho de que estos equipos de protección pueden ayudar a mejorar la vida de nuestras mascotas manteniendo sus ojos en su estado óptimo de funcionamiento.